Folletos Froiz, certificados con sellos medioambientales FSC y PEFC

noticia-2

Con la intención de seguir avanzando en medidas medioambientales y de sostenibilidad, los folletos Froiz ya incorporan estos dos sellos: FSC y PEFC que garantizan a los consumidores que el papel con el que se imprimen las ofertas comerciales proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Estas dos certificaciones, son de las más implantadas en el mundo, y ayudan a combatir la corta ilegal de bosques y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales.

Además, en todas las fruterías Froiz ya está disponible una nueva bolsa, en este caso de papel. Es gratuita y concebida para los frutos secos. También incluye certificado FSC. Con esta nueva opción, el cliente  ya puede elegir a la hora de comprar frutas, verduras o frutos secos, entre traer sus propias bolsas, usar la bolsa de malla reutilizable -disponible en todos los supermercados e hipermercados Froiz- o esta bolsa de papel.

Dentro de las medidas que la empresa Froiz ha implantado en el último año con la intención de reducir la cantidad de embalajes plásticos de uso diario, en todas las tiendas Froiz ya están disponibles sobres de papel en la sección de pescadería, bolsa de papel con certificado FSC en la línea de cajas y se ha reducido en más de un 90% el embandejado de frutas y verduras frescas.  Se está negociando con productores locales ecológicos la transformación de sus embalajes a otros, más eco-sostenibles.

Froiz recicla al año más de 4.000 toneladas de residuos. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas y bandejas de porexpan. El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar.