Froiz colabora con los grados formativos de FP Dual

fp-dual-foto

El compromiso de la empresa Froiz con la formación y el empleo de calidad de los profesionales de la alimentación se materializa con la colaboración que ha firmado la empresa con la Xunta de Galicia para el desarrollo de la Formación Profesional Dual en el grado de Comercialización de productos alimentarios. Gracias a este grado formativo, los alumnos además de recibir clases teóricas pueden realizar periodos de prácticas reales y remuneradas en distintos establecimientos Froiz.

Aprenden como es el trabajo diario en un supermercado y como es el oficio de los profesionales de las secciones de frescos: carnicería, charcutería, pescadería, frutería, y panadería; además, de caja y reposición. Se les forma en trazabilidad, cadena de frío, seguridad alimentaria, manipulación de alimentos, fechas de caducidad y reposición, cortes y fileteados, gestión del punto de venta, servicio y atención al cliente.

El objetivo es que los alumnos aprendan y conozcan directamente el sector en el que van a trabajar. Las personas participantes al finalizar el periodo formativo obtienen el título oficial de Técnico en comercialización de productos alimentarios, que les habilita para desarrollar una carrera profesional en cualquier empresa del sector de la alimentación.

Uno de los principales activos de la empresa Froiz es el capital humano formado en la actualidad por algo más de 6.000 profesionales de la alimentación que trabajan diariamente para ofrecer un buen servicio y atención. Más del 80% de la plantilla cuenta con contrato fijo, fomentando el empleo estable y de calidad en aquellas zonas donde contamos con centros de trabajo Froiz.

Ver el vídeo completo en este link de TVE en Galicia.