Froiz recicla al año más de 4.000 toneladas de residuos

reciclado-2018

Desde siempre, la empresa ha entendido lo importante que es reciclar los residuos que se generan diariamente en todos los establecimientos y plataformas Froiz. Con este objetivo, es obligatorio que todas las tiendas envíen a sus respectivas plataformas los residuos generados para su posterior prensado y envío a una planta especializada en compostaje y transformación. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas y bandejas de porexpan. El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Froiz recicla al año más de 4.000 toneladas de residuos, en concreto 4.553.973, lo que representan 350.305 kilos al mes. De ellos, 325.900 son kilos de plásticos que se envían a reciclar, 70.560 kilos de poliestireno expandido (cajas de porexpan) y 3.568.138 kilos de cartón. Además de las cajas de plástico y madera que suponen 239.070 kilos.

Además se realiza logística inversa, aprovechando los retornos de los camiones en sus rutas. Y apuesta por el ahorro energético en sus instalaciones, incorporando innovaciones en climatización y refrigeración. En este contexto, todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización de locales son eco-eficientes por lo que se consigue un consumo energético inferior a una tienda convencional y se mejora la experiencia de compra de clientes y los espacios de trabajo de trabajadores.