Froiz recicla en 2020 un 9,50% más

reciclado-final-2020

La empresa Froiz ha reciclado 🔄 durante todo el año 2020 un 9,50% más a través de su sistema de gestión de residuos interno. En todos los establecimientos y plataformas de España se han recogido 5.782 toneladas de residuos, que han tenido un retorno y reaprovechamiento en la producción de otros materiales, impactando en la sostenibilidad, la economía circular y la reducción del desperdicio.

Desde siempre, la empresa ha entendido lo importante que es reciclar los residuos que se generan en el desarrollo de su propia actividad. Con este objetivo, es obligatorio que todos los centros envíen a sus respectivas plataformas los residuos generados para su posterior prensado y envío a una planta especializada en compostaje y transformación. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas y bandejas de porexpan. El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Datos 2020
♻️ Cajas poliestireno expandido: 67.529 kilos
♻️ Plásticos: 392.406 kilos
♻️ Cartón: 4.973.720 kilos
♻️ Cajas de madera y plástico: 348.170 kilos

Además de la gestión de los subproductos de origen animal (SANDACH) de las secciones de pescadería y carnicería, desde el momento en que se generan hasta su uso final, para garantizar que, durante la misma, no se generan riesgos para la salud humana, el medio ambiente y, especialmente, para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria.

En este contexto, la empresa mantiene una política activa de sensibilización y concienciación de todos los trabajadores sobre la importancia del reciclado de residuos y la reutilización de materiales.