La empresa

Froiz es una empresa, dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería, a través de su red comercial formada por supermercados, hipermercados, cash&carry y tienda online.

Especialistas en frescos

Desde su fundación, en 1968, el objetivo es ofrecer a los clientes la mejor calidad a los mejores precios, con un buen servicio y atención en centros de proximidad; además, de un amplio surtido en frescos, productos de marcas líderes y marca Froiz.  El cliente está en el centro de todas las decisiones: “Siempre a su servicio”, intentando dar respuesta a sus demandas y necesidades.

Su actividad se desarrolla en España y Portugal. En España, está presente en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. La empresa se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector a nivel nacional y forma parte de la central de compras: Euromadi.

  • 1968

    El Grupo Froiz tiene su punto de arranque en el año 1968. Aunque es en 1970 cuando se hace con el traspaso de un pequeño supermercado de la calle Cobián Roffignac, en la ciudad de Pontevedra.

    Origen

  • 1970

    El supermercado matriz -de 300 metros cuadrados- estuvo funcionando durante 33 años, hasta que en 2003 se reformó integralmente para convertirse en un hipermercado urbano Hiper Froiz de más de 4.000 metros cuadrados.

    Primer supermercado

  • 1990

    Construcción de su sede central en Lourido (Poio), en una antigua cantera. Es el principal centro logístico de la empresa con distintas naves que albergan almacén de alimentación seca, perecederos y no alimentación.

    Sede central

  • 1996

    Es en 1996 cuando decide implantarse en el mercado portugués. Abre su primera tienda en la población de Valença do Minho. Hoy cuenta 13 supermercados.

    Portugal

  • 1999

    Abre sus primeros puntos de venta en la comunidad de Castilla y León. Actualmente situados en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

    Castilla y León

  • 2005

    Se instala en otra comunidad autónoma: Castilla La Mancha, con la apertura de su 4º hipermercado en la localidad de Olías del Rey, cercana a la ciudad de Toledo.

    Castilla La Mancha

  • 2007

    Este año se centralizan las compras de pescado y marisco fresco en la nave ubicada en el puerto del Berbés, en Vigo. Se inaugura el 5º hipermercado de la empresa en la ciudad de Zamora.

    Plataforma pescadería

  • 2007

    Se lanza el servicio de compra por Internet a través de la tienda www.froiz.com. Este servicio está operativo las 24 horas del día, 365 días al año.

    Compra online

  • 2008

    En verano de 2008 se abre el primer supermercado Froiz en la Comunidad de Madrid. Se supera la cifra de 190 puntos de venta Froiz, distribuidos entre España y norte de Portugal.

    Comunidad de Madrid

  • 2011

    A mediados de 2011 arranca la centralización de todas las referencias de la sección de charcutería en una única plataforma de frío positivo.

    Plataforma charcutería

  • 2016

    El polígono industrial de Marvilla, Sequeira en Braga (Portugal) alberga la plataforma logística de la empresa Supermercados Froiz Portugal, Lda. y también su primer establecimiento cash&carry Cash Froiz en le país luso.

    1º Cash&carry en Portugal

  • 2018

    Se inaugura el 7º hipermercado en la ciudad de Lugo con platos preparados, cafetería y parking para clientes. En este año se abrieron 7 nuevos puntos de venta y se reformaron 8 establecimientos.

    7º hipermercado Hiper Froiz

Nuestras cifras

31 de diciembre de 2018

  • 248

    PUNTOS DE VENTA

  • 5.300

    EMPLEADOS

  • 657

    FACTURACIÓN NETA (sin IVA)

    datos facturación 2018

Nuestros valores

Nuestro objetivo empresarial es ofrecer a los clientes la mejor calidad a los mejores precios, con un buen servicio y atención en centros de proximidad.

calidad – los mejores precios – servicio y atención – surtido amplio – proximidad y comodidad