La nueva nave de congelados Froiz incorporará energía solar de última generación

noticia

La nueva nave de producto ultra-congelado de Distribuciones Froiz, que estará operativa para finales de 2019, apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, para lo que incorporará paneles solares fotovoltaicos de última generación. La empresa lleva apostando desde hace varios años por crear instalaciones más sostenibles, eco-eficientes y respetuosas con el medio ambiente, con la intención de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivado de su actividad.

La nueva nave de producto ultra-congelado cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y en su cubierta se instalarán casi 600 paneles solares de la última tecnología MWTmódulos de alta eficiencia y rendimiento que permitirán su autoconsumo y un ahorro energético previsto del 60%.  Martín Green -profesor universitario, premio mundial de Energía 2018 y director del Centro Australiano para Fotovoltaica Avanzada- estuvo presentado estos paneles solares en Pontevedra, ya que se instalarán -por primera vez en España- en esta nave.

La nueva plataforma logística de frío negativo cuenta con una capacidad de 2.700 palets y estará operativa 24 horas al día, 7 días a la semana. Se ha cuidado todo el proceso de la cadena frío, para que el producto llegue en un estado óptimo. En la cámara principal, el producto estará a -26ºC y en la zona de carga y descarga a -5ºC. Habrá dobles puertas automáticas en todos los accesos a la cámara principal, para evitar flujos de aire que pudieran originar variaciones sustanciales de temperatura. Y en el proceso de congelación se empleará un gas refrigerante natural – el Nh3 amoniaco- sin efecto invernadero, doble salto de compresor y condensación por aire.