La nueva plataforma logística Froiz Congelados ya está en funcionamiento

1
La nueva plataforma logística de frío negativo de la empresa Froiz ya está en funcionamiento, desde la primera semana de julio, en el polígono industrial de Barro-Meis, en la provincia de Pontevedra. La instalación ocupa una parcela de 9.000 metros cuadrados, con una nave de 3.500 metros cuadrados, 7 muelles para la carga y descarga de mercancía y 11 metros de altura. Cuenta con una capacidad para 3.000 palets.
Se ha cuidado todo el proceso de la cadena de frío, para que el producto llegue en un estado óptimo de temperatura. En la cámara principal, el producto está congelado a -25ºC y en las zonas de carga y descarga se mantiene la temperatura también en negativo. 
 
Con el objetivo de controlar toda la trazabilidad y cadena de frío, desde el fabricante al punto de venta, se han instalado dobles puertas automáticas en todos los accesos a la cámara principal, para evitar flujos de aire que puedan originar variaciones sustanciales de temperatura en los productos.

Esta nueva nave de producto ultra-congelado de Distribuciones Froiz apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, para lo que incorpora paneles solares fotovoltaicos de última generación. La empresa lleva apostando desde hace varios años por crear instalaciones más sostenibles, eco-eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Por este motivo, se han instalado 776 paneles solares de la última tecnología MWT que producen 310 Kw de electricidad. Estos módulos de alta eficiencia y rendimiento permiten su autoconsumo en un 70% y, por consiguiente, un alto ahorro energético.

Todo el proceso industrial necesario para el mantenimiento de esas temperaturas negativas es controlado informáticamente. La separación de pedidos para enviar a tiendas se realiza a través de instrucciones de voz.

Localización de la nave: Polígono Outeda-Curro (Parcela D-15)36.692. BarroPontevedra  https://goo.gl/maps/ekpGahQhntj5wg148