Los clientes ya pueden traer sus propias bolsas para la compra de frutas y verduras

bolsas

En todos los supermercados e hipermercados Froiz tenemos ya disponibles en la sección de frutería una bolsa de malla que se puede reutilizar tantas veces como se desee, reduciendo de este modo el número de bolsas plásticas de un solo uso. Son bolsas lavables y 100% reciclables ♻️.  Se presenta en paquetes de 4 unidades. Otra de las novedades incorporadas es que, siempre que el cliente lo desee, ya puede traer sus propias bolsas de papel, tela, etc.. para la compra de frutas y verduras. Y utilizar una sola unidad para hacer una compra conjunta de variedades distintas.

Otra incorporación, también en esta sección, es la disponibilidad de una bolsa de papel con certificado FSC para la compra de frutos secos. Además, se ha reducido en más de un 90% el embandejado de frutas y verduras frescas; y se está negociando con productores locales ecológicos la transformación de sus embalajes a otros, más eco-sostenibles.

En la sección de pescadería, contamos ya con un sobre de papel lo que ha permitido eliminar tres embalajes plásticos: la bandeja de porexpan, el film y la bolsa plástica de un solo uso. Y en las secciones de carnicería y charcutería estamos estudiando la utilización de papeles con ceras naturales para sustituir la actual parafina derivada del petróleo. En panadería, se valora la incorporación de bandejas con material reciclado y bolsas de papel fabricadas con materiales vegetales compostables.