Magín Alfredo Froiz Planes, medalla de oro al Mérito en el Trabajo 2017

grafico1

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la concesión de la medalla de oro al Mérito al Trabajo a Magín Alfredo Froiz Planes, empresario y fundador del grupo Froiz.

Este galardón, de acuerdo con la nota enviada por el Gobierno, se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Magín Alfredo Froiz Planes, nació en Barbastro (Huesca) en 1943, y con tan solo 24 años, en 1968, se hizo cargo del traspaso de un pequeño supermercado de la calle Cobián Roffignac, en la ciudad de Pontevedra. Durante una trayectoria de casi cincuenta años de andadura empresarial, el Grupo Froiz ha creado más de 5.000 puestos de trabajo. En la actualidad, cuenta con 310 puntos de venta en España y Portugal y en 2016 facturó 605 millones de euros (sin iva).

Desde su fundación, el objetivo empresarial del grupo siempre ha sido ofrecer a los clientes la mejor calidad a los mejores precios, con un buen servicio y atención, en centros de proximidad.