Nueva plataforma logística Froiz en la comunidad de Madrid

5

La empresa Froiz ya cuenta con un nuevo almacén logístico en Madrid para el abastecimiento y la distribución de mercancías a los supermercados Froiz ubicados en las comunidades de Madrid, Castilla y León y el hipermercado Hiper Froiz de Olías del Rey, Toledo. Esta nueva instalación está ubicada en el polígono industrial Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe M-50 y cuenta con una superficie de 4.200 m2 y  21 muelles para carga y descarga,.

Está destinada a almacenar los productos de seco -alimentación y droguería- de alta rotación para su posterior distribución a los establecimientos de Madrid, así como los productos de alta rotación de frío positivo que se envían a los supermercados de Madrid, Castilla y León y Toledo. Desde esta plataforma Froiz de Getafe también se realizará directamente el envío de pedidos -con mercancía ya preparada para su entrega- a los puntos de venta procedente de otras plataformas logísticas, como son las de Galicia y Valladolid.

📍 https://goo.gl/maps/kWmHNfSN2NdMbWCGA

En la actualidad, el Grupo Froiz cuenta con 8 plataformas logísticas con un total de 43.150m2 que abastecen diariamente a sus 329 puntos de venta. La principal plataforma es la ubicada en Galicia, en la localidad de Poio, Pontevedra, que cuenta con dos almacenes, uno dedicado a la alimentación seca, bebidas, droguería y perfumería. Y la otra: Froiz Frutas y Verduras, que se encarga de la logística en frío de hortalizas y frutas.

En el lugar de El Marco, también en Pontevedra, hay otra de apoyo para producto seco, bebidas y droguería.También están ubicadas las instalaciones de frío positivo de charcutería y quesos.
La nave de Froiz Mar, que está en el puerto de Vigo, compra directamente pescado y marisco fresco desde las principales lonjas gallegas y lo distribuye diariamente a todos los centros. Y Froiz Congelados, en el polígono de Barro-Meis, en Pontevedra, que se encarga de la distribución de productos con frío negativo.
En la comunidad de Castilla y León, contamos con otra plataforma en Laguna de Duero, Valladolid, para la distribución de mercancías y almacenaje de productos de alta rotación y productos locales a los centros de Madrid, Castilla y León y Olías del Rey, Toledo.  En Portugal contamos con una plataforma en Braga donde centralizamos y distribuimos los productos a nuestros centros ubicados en Portugal.

Con la nueva plataforma de Getafe el objetivo es mejorar la logística de la empresa, haciendo más eficientes las rutas y cargas y minimizando los tiempos de entrega de pedidos. Además, contribuimos a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivados de nuestra propia actividad.