Nuevos envases más sostenibles en los productos de marca Froiz

panes-envase-biodegradable-noticia

Dentro de las acciones de sostenibilidad  ♻️♻️ que estamos desarrollando con el objetivo de reducir el consumo de plástico y minimizar su impacto medioambiental, se encuentra el desarrollo de nuevos envases y embalajes más sostenibles para los productos de marca Froiz.   
En colaboración con los fabricantes estamos ya incorporando packaging cuyo material principal es el plástico reciclado y/o papel y cartón con certificado FSC. Un esfuerzo conjunto entre los proveedores y nuestra marca que ya se materializa en distintas referencias que se comercializan en nuestras tiendas.

Para la realización de este proceso tenemos siempre presentes medidas de sostenibilidad, reciclabilidad y la cantidad mínima necesaria para cumplir su función como envase.

En este contexto, el agua mineral Froiz -en sus 4 formatos- se envasa ya en un PET con un 30% de material reciclado. Toda la bollería Froiz cuenta con envoltorios exteriores 100% biodegradables y los brik de leche van en formato Elopack más sostenible y con sello FSC. Los productos de charcutería de libre servicio, como pizzas, embutidos, etc. empezarán a incorporar -en breve- bandejas y film de plástico reciclado.

Los chocolates de marca Froiz cuentan con dos sellos de sostenibilidad. Su envoltorio es de papel FSC y el cacao que se utiliza en su fabricación es certificado por RainForest. Esta entidad internacional verifica que para su cosecha y recolección se han utilizado técnicas más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones de los agricultores y silvicultores.

En cuanto al embalaje exterior se han propuesto mejoras en los materiales secundarios de distintas referencias, empezando a sustituir el plástico por cajas y flejes de cartón. El punto verde de Ecoembes está presente en todos nuestros envases, que además son reciclables.

Otra de las acciones de sostenibilidad es la eliminación del plástico en todos los envases de frutas y verduras ecológicas que están a la venta en nuestras fruterías. Se han sustituido por otros más eco-sostenibles, como cartón y malla de algodón. Zanahorias, aguacates, tomates y cebollas, entre otros, se presentan al consumidor con una malla de algodón. Otros como patatas, tomates o manzanas, sus envases son barquetas de cartón con certificado FSC y en caso de utilizar plástico, éste es siempre biodegradable. Otros artículos como el plátano de Canarias Eco viene con una sencilla cinta agrupadora.

En este contexto, el objetivo de la empresa Froiz es seguir avanzando en este tipo de mejoras de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar. Y “repensar” o analizar qué procesos internos podemos mejorar.