Profesores universitarios visitan Froiz para conocer la IGP Ternera Gallega

1

Profesores universitarios de las facultades de Veterinaria e Ingeniería Agrónoma del Campus de Lugo de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) visitaron el supermercado Froiz de Fingoi, en Lugo, para conocer de los profesionales Froiz la trazabilidad de la IGP Ternera Gallega.

Los profesores han podido comprobar de primera mano lo que significa que una carne de vacuno pertenezca a una IGP  por sus procesos de control, garantía de calidad.

La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral. El control abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La alimentación de los terneros se basa en leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales y exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida.

En todos los establecimientos Froiz de España la carne de vacuno a la venta es siempre de la IGP Ternera Gallega.