🎞 Tortilla de patatas vegana (sin huevo)

¿Has probado a preparar una tortilla sin huevo? Es posible. Lo sustituimos por harina de garbanzos. Atrévete a preparar esta receta.

tortilla

Ingredientes

    1. Pelamos las patatas, las lavamos, las partimos por la mitad y las troceamos en láminas finas. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños.
    2. En una sartén añadimos abundante aceite y cuando esté caliente echamos las patatas, la cebolla y sal al gusto. Dejamos que las patatas se cocinen a fuego medio hasta que estén hechas, suelen tardar unos 20 minutos.
    3. Removemos de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Colamos las patatas y la cebolla con una espumadera o con un colador para eliminar el aceite.
    4. En un bol añadimos las 16 cucharadas de harina y de agua, batimos hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos un poquito de sal y las patatas y la cebolla cocinadas. Removemos.
    5. En una sartén echamos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla anterior y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio ( de nuevo lo ponemos al 6) durante unos 5 minutos. Colocamos un plato sobre la tortilla y le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado durante otros 5 minutos. Le damos las vueltas que sean necesarias para que la tortilla esté hecha por dentro y por fuera.