🎞Entrantes de Navidad 🎄 con salmón, aguacate y langostinos

Os proponemos tres entrantes distintos para estas fiestas navideñas: rollitos de salmón y queso; cucharas de aguacate y anchoas; y vasitos de langostinos y manzanas.

entrantes-navidad-1200x800

Ingredientes

Rollitos de salmón y queso

Cucharas de aguacate y anchoas Vasitos de langostinos y manzana

Rollitos de salmón y queso

  1. Ponemos cada trozo del salmón ahumado y laminado encima de un film. Untamos la parte superior del salmón con el queso crema con una capa fina. Formamos un rollo con el salmón, de manera que el queso quede en el interior. Lo enfriamos en el congelador durante 30 minutos.
  2. Sacamos del congelador, quitamos el film y cortamos el rollo en 6 rodajas de 1 cm. aproximadamente. Colocamos cada rodaja sobre una galleta cracker.

Cucharas de aguacate y anchoas

  1. Lavamos y cortamos los tomates cherry en trocitos muy pequeños. Pelamos y picamos el aguacate. Exprimimos medio limón sobre el aguacate para que no se oxide y se vuelva de color marrón. Mezclamos bien el aguacate con el tomate en un bol.
  2. Rellenamos cada cuchara de aperitivo con la mezcla de aguacate y tomate. Decoramos cada cuchara con una anchoa enrollada.

Vasitos de langostinos y manzana

  1. Picamos los langostinos en trozos pequeños y reservamos 3 para decorar. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y troceamos también. Lavamos y picamos la lechuga. En un bol mezclamos la lechuga con la manzana y los langostinos. Vamos añadiendo poco a poco la salsa rosa y mezclando hasta que tenga la textura deseada.
  2. Servimos en 6 vasitos, con la mitad de cada langostino a modo de decoración en la parte superior de cada vasito.