Cogollos de bacalao con salsa Alioli

Un entrante muy nutritivo y fresco gracias a la salsa Alioli. Esta suave mayonesa es muy fácil de preparar ya que solo se le añade ajo.

cogollos

Ingredientes

  1. Preparamos la salsa Alioli. Pelamos y picamos el ajo y le añadimos el huevo, la sal y un chorrito de zumo de limón en el recipiente de la batidora.
  2. Añadimos el aceite de girasol y vamos batiendo poco a poco y de forma continua y añadiendo el aceite hasta llevarlo todo a emulsión. Cuando la mezcla esté espesa dejamos de batir. Probamos la salsa y añadimos más sal, aceite o zumo de limón al gusto.
  3. Preparamos el resto del plato.
  4. Cocemos los lomos de bacalao con una pizca de sal. Escurrimos, dejamos enfriar y desmigamos.
  5. En una plancha o sartén con muy poco aceite hacemos el tomate en rodajas y a continuación añadimos las lascas de bacalao, vuelta y vuelta, para darle un golpe de calor. Una vez que estén estos dos ingredientes listos, preparamos el resto del plato.
  6. Colocamos primero como base las rodajas de tomate, a continuación 1/4 de cogollo, y unas lascas de bacalao. Añadimos, pimiento del piquillo ya asado en tiras y unas aceitunas negras. Como acompañamiento la salsa Alioli.
  7. Repetimos el proceso en el resto.