- Cogemos el bacalao ya desalado en una olla con medio vaso de agua y lo llevamos a ebullición. Una vez cocido, lo escurrimos bien y lo desmigamos. Reservamos el agua y el bacalao.
- A continuación, en una sartén ponemos la cebolla picada, los dientes de ajo y el pimiento verde cortado en rodajas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito. Añadimos el bacalao y removemos todo durante 5 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos los pimientos, 16 unidades, y los rellenamos del sofrito de bacalao, cebolla y pimiento. Los colocamos en una fuente y horneamos durante 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar otros 5 minutos.
- Mientras, preparamos la salsa. En el recipiente de la batidora, añadimos 4 pimientos de Piquillo, dos cucharadas del caldo de la cocción del bacalao y un buen chorro de nata líquida para cocinar. Trituramos con la batidora hasta que esté espesa.
- Servimos. En cada plato, ponemos como base la salsa y encima dos o tres pimientos al gusto.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
En esta ocasión vamos a rellenar los pimientos con bacalao pero se puede utilizar cualquier otro pescado blanco.

Ingredientes
- 20 pimientos del Piquillo Froiz
- Bacalao desalado desmigado, 300g
- Nata líquida para cocinar Froiz, 200ml
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra